El Gobierno de Estados Unidos anunció en la noche del jueves que a partir del próximo lunes entrarán en vigencia las nuevas medidas por la variante ómicron a todos las personas que lleguen al país.
Según la orden emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) a partir del lunes todos los viajeros aéreos que arriben a EE.UU deberán mostrar una prueba de Covid-19 negativa tomada 24 horas antes de abordar su vuelo.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky señaló que la agencia «debe tomar medidas rápidas y específicas para ayudar a reducir la introducción y propagación de la variante ómicron en EE.UU.
El cronograma de pruebas más estricto proporciona un mayor grado de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante de ómicron, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa publicada el jueves.
La orden de los CDC sostiene que la nueva variante del coronavirus se ha encontrado en al menos 23 países.
Las nuevas medidas no afectan a los viajeros que cruzan las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá o México.
A principios de la semana, la Casa Blanca anunció que prohibiría a casi todos los ciudadanos extranjeros ingresar a EE.UU. desde ocho países del sur de África por temor a la propagación de la variante ómicron.
(teleSUR)
CDC has been preparing for #OmicronVariant. We have more tools to fight this than we had at this time last year, from vaccines to boosters to prevention strategies we know work: masking & physical distancing. These methods work to prevent #COVID19 spread, no matter the variant. https://t.co/VKkhXI5uUz
— Rochelle Walensky, MD, MPH (@CDCDirector) December 2, 2021
Happening Now: President Biden delivers remarks on his Administration’s plan to continue the fight against COVID-19 as we enter the winter months and face the Omicron variant. https://t.co/3JQQxxo05N
— The White House (@WhiteHouse) December 2, 2021