El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el viernes que venderá 18 millones de barriles de petróleo crudo de su reserva estratégica de petróleo (SPR) el 17 de diciembre, como parte de un plan previamente anunciado para tratar de reducir los precios del petróleo.
La Administración Biden anunció el mes pasado que liberaría alrededor de 50 millones de barriles de sus reservas junto con otros países para combatir el aumento del costo del combustible.
“El presidente cree con razón que los estadounidenses merecen un alivio ahora y ha autorizado el uso del SPR para responder a los desequilibrios del mercado y reducir los costos para los consumidores”, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.
Los precios del petróleo subieron a máximos de siete años a más de $ 86 el barril debido a la creciente demanda de combustible en todo el mundo, pero han caído casi un 13% desde fines de octubre, en parte debido al anuncio de EE. UU. Y la aparición de la variante Omicron del coronavirus que ha viajes abollados alrededor del mundo.
El índice de referencia del Brent terminó en 75,15 dólares el barril el viernes.
Los precios minoristas de la gasolina en EE. UU. promedian actualmente 3,33 dólares el galón, el más bajo desde mediados de octubre, según la Asociación Estadounidense del Automóvil. Los precios alcanzaron un máximo de 3,42 dólares el galón a principios de noviembre.
Estados Unidos tiene aproximadamente 600 millones de barriles de petróleo crudo en cavernas gigantes en Texas y Luisiana. Su inventario actual está en su nivel más bajo desde 2003.
(Reuters)