El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, analizarán en su reunión virtual la actualidad internacional, incluida la retórica agresiva de la OTAN y de Estados Unidos, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«La situación en el mundo, especialmente en el continente europeo, es muy tensa y, por supuesto, requiere un debate entre los aliados, entre Moscú y Pekín. Vemos una retórica muy agresiva tanto de la OTAN como de Estados Unidos, esto requiere una discusión entre nosotros y los chinos», dijo ante la prensa.
En el encuentro, previsto en el formato telemático para el día 15, los líderes resumirán los resultados del trabajo conjunto sobre el desarrollo de la asociación estratégica integral ruso-china en 2021, examinarán las prioridades de cooperación para el futuro, así como intercambiarán opiniones sobre problemas regionales.
Respondiendo a la pregunta de si el tema del suministro de gas a China y los nuevos contratos están en la agenda, Peskov afirmó que los presidentes debatirán estas cuestiones.
El portavoz aclaró que la primera parte de la reunión entre Putin y Xi estará abierta a la prensa, y a continuación el asesor presidencial Yuri Ushakov se dará cita con periodistas.
(Sputnik)